El 27 de mayo de 2008, Piqué firmó un contrato de 4 años con el F.C. Barcelona con una cláusula de 50 millones de euros. De la mano del técnico Josep Guardiola, Piqué se convirtió en uno de los activos más importantes para la defensa azulgrana.
Se convierte en un fijo en el eje de la defensa y anota hasta tres goles –uno en cada competición– en los 45 partidos en los que participa. Demuestra su gran capacidad de sacar el balón desde atrás y su facilidad para sumarse al ataque. El equipo catalán firmó una primera vuelta histórica, consiguiendo 50 puntos.
El 2 de mayo de 2009 anotó el sexto gol en la goleada histórica por 2-6 que el F.C. Barcelona consiguió frente al Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu.
El 13 de mayo de ese año fue titular en la final donde su equipo se proclamó campeón de la Copa del Rey, partido que venció el club blaugrana por 1-4 enfrentándose al Athletic Club de Bilbao.
El 16 de mayo ganó su primer título de Primera División de España, al perder el Real Madrid por 3-2 frente al Villarreal C.F., siendo campeón matemáticamente el F.C. Barcelona.
Esa misma temporada, el 27 de mayo formaría parte del once titular del F.C. Barcelona que disputó la final de la UEFA Champions League contra, precisamente, su ex-equipo, el Manchester United, en el Estadio Olímpico de Roma. El F.C. Barcelona venció por 2-0 gracias a los goles de Eto'o y el argentino Messi, consiguiendo así Piqué su segunda UEFA Champions League consecutiva.
El 26 de febrero de 2010, Gerard Piqué renovó su contrato con el F.C. Barcelona hasta 2015 con una cláusula de rescisión de 200 millones de euros.
El 22 de septiembre de 2010, Gerard Piqué alcanzó frente al Sporting de Gijón, su partido oficial nº 100 con el F.C. Barcelona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario